Last Minute Offers

Camino del Oleoducto Panama


Descripción Del Sítio Turístico

El Parque Nacional Soberanía cuenta con bosques tropicales húmedos y está localizado a sólo 20 minutos de la Ciudad de Panamá y 40 minutos desde Colón. Este parque es el hábitat de más de 1300 especies de plantas y 525 especies de aves. Además han sido identificadas 105 especies de mamíferos, 79 especies de reptiles y 55 de anfibios entre otros. El Parque Nacional Soberanía forma parte del corredor biológico de áreas protegidas en la zona este del Canal de Panamá que también incluye el Parque Natural Metropolitano, el Parque Nacional Camino de Cruces y el Lago Gatún.



Unos de los mejores sitios para observar aves en Panamá y en todo el mundo es famoso sendero llamado Camino del Oleoducto, también conocido como Pipeline Road. El camino pasa por bosque lluvioso del Parque Nacional Soberanía y ofrece excelente condiciones para amantes de naturaleza. El mismo camino se encuentra en buen estado y es posible recorrer lo caminando a pie o montando bicicleta montañera. Recorrer lo a todo no es nada fácil porque es 16,5 kilómetros ida y otros 16,5 kilómetros (que sorpresa) de vuelta. Durante el paseo el turista debe cruzar varios ríos, cuales son otro atractivo de camino. La primera parte de camino son lomas moderadas pero la secunda parte son de lomas de consideración, y uno necesita estar en buenas condiciones físicas.

El camino fue construido durante II Guerra Mundial por los soldados estadounidenses. El propósito fue dar mantenimiento a oleoducto por cual planeaban transportar petróleo, en caso de un bombardeo del Canal de Panamá.


En la entrada de camino es un centro educativo ambiental Panamá Rainforest Discovery Center. El centro cuenta con una sistema de senderos terrestres y plataformas elevadas en las copas de los arboles para que visitante puede disfrutar contacto cercano con la naturaleza.

Cuando vas a visitar el camino no olvide llevar suficiente agua, algo para comer, repelente contra mosquitos y ropa adecuada por caso si llueve. En la época de lluvia puede haber mucho lodo en el camino. El camino esta abierto para publico todos los días desde 6:00 hasta 16:00.

top